Zona Sur

Denuncian falta de agua potable en localidades de Tetecala


Lectura 1 - 2 minutos
Denuncian falta de agua potable en localidades de Tetecala
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Denuncian falta de agua potable en localidades de Tetecala


  • Like
  • Comentar

Habitantes de las colonias Sonora y Francisco Sarabia se quejaron porque no han contado con el servicio desde hace tres semanas.

Tetecala.- Habitantes de las colonias Sonora y Francisco Sarabia de este municipio se quejaron por la falta de agua potable que padecen, ya que en algunas zonas no han recibido el suministro desde hace tres semanas.

De acuerdo con los quejosos, desde hace tres semanas no han contado con el servicio de agua potable, situación que afecta, ya que ante las altas temperaturas, la demanda del servicio es mayor.

Asimismo, aseguraron que no ha habido respuesta por parte de las autoridades municipales para resolver la problemática y garantizar la dotación del servicio.

“Se nos dice que por la temporada de estiaje se descompone la bomba, que baja el nivel de producción de los pozos, pero tampoco nos llevan agua cuando necesitamos para el aseo personal, para el uso doméstico, pues en esta temporada es vital contar con agua”, insistió una de las afectadas.

Señaló que en el municipio se cuenta con cuatro pozos que abastecen supuestamente al municipio, pero en algunos casos estas fuentes de abastecimiento no han recibido el mantenimiento adecuado.

“Desconocemos si todos funcionan, pero la realidad es que no tenemos agua, y si mandan en pipas, no le dan a toda la gente”, añadió otra vecina.

Al respecto, las autoridades aseguraron que se trabaja para lograr restablecer el servicio a la brevedad.

Por su parte, grupos organizados distribuyen el vital líquido a través de pipas de manera gratuita a las familias afectadas.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,246 Posts 184,932,804 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En marcha, operativos de Semana Santa en municipios del poniente
Sig. Atienden incendio de pastizal en Puente de Ixtla

Hay 5270 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.