Camiones recolectores están descompuestos.
Jojutla.- Debido a la descompostura de varios camiones del servicio de recolección de basura, los desechos se acumulan en las calles de la ciudad y las colonias.
El presidente municipal de Jojutla, Alan Martínez García, reconoció las deficiencias del servicio debido a que los camiones están llegando al final de su vida útil, por lo que fallan con frecuencia, a pesar de que se les da mantenimiento.
Aseguró que está buscando la manera de conseguir un nuevo camión para sustituir la flota vehicular y se recupere el buen funcionamiento.
Asimismo, señaló que cuentan con 12 unidades, de las cuales tres están en reparación. “Esperamos que esta misma semana podamos echar a andar por lo menos uno y la próxima semana los restantes”.
El alcalde deploró que los ciudadanos no han atendido la petición de no sacar la basura hasta que pase el camión. “Hay puntos en los que los vecinos no nos comprenden. Por más que se les pida que no depositen su basura en las esquinas o en los camellones, van y lo hacen. Más que colonias afectadas, tenemos estos puntos que la gente ve como zona de recolección y no debería ser así”.
Interrogado acerca del retraso en las rutas, dijo que es de uno a dos días. “Hay rutas en donde nos tardamos más, pero estamos tratando de que sea lo mínimo”.
Martínez García destacó que también trabajarán en la reeducación de los vecinos para que ayuden no depositando la basura en la calle.
“Ponemos lonas, carteles, para que no dejen la basura en las esquinas y aun así lo hacen; les pido que nos tengan comprensión porque la ciudad es de todos. No es justo que se nos haga sencillo sacar la basura de nuestras casas y dejarla en la esquina, en donde afectamos comercio, tránsito y por más esfuerzo que haga el municipio, si la gente no nos ayuda, va a ser muy difícil aunque tengamos 100 camiones de recolección”, concluyó.