Agregó que dentro del programa de mantenimiento al servicio de alumbrado público se ha logrado atender al 95 por ciento a las comunidades de Cuautlita y Actopan; sin embargo, el resto de las colonias y comunidades han sufrido deterioros debido a la presencia de lluvias, las cuales provocan daños por descargas o en los cables por los rayos.
Benítez Arce mencionó que actualmente trabajan en el mantenimiento del alumbrado en la cabecera municipal, donde se ha realizado el cambio de balastros y el foco de vapor de sodio, la fotocelda y el cableado de hasta cuatro metros por daños ocasionados por las lluvias.
El funcionario reconoció que hay quejas por el servicio de alumbrado público, principalmente en la cabecera municipal y la colonia Mariano Matamoros, para lo cual aseguró que se encuentran trabajando.
Asimismo, el director de Servicios Públicos señaló que actualmente no se ha logrado llevar a cabo el cambio de luminarias por lámparas ahorradoras de menor watts; sin embargo, dijo que las que actualmente funcionan son de pavor de sodio y por ende, con ahorro de energía.
Para finalizar, refirió que el resto de las colonias y comunidades registran el servicio de alumbrado público entre un 50 y 60 por ciento, y será en las próximas semanas cuando se esté resolviendo la problemática de manera general en todo el municipio, acotó.