Como se recordará, el lunes supervisores adscritos a dicha supervisión dieron a conocer que la titular de la jefatura, Verónica Rico García, los trataba de forma prepotente y usurpaba funciones, por lo que pedían su salida.
En entrevista, Rico García declaró que hubo una minuta de acuerdos con los profesores inconformes para resolver esta situación y de esa manera liberaron las oficinas el miércoles.
Aclaró que aunque hubo intentos de conciliar con los maestros inconformes durante el periodo vacacional, no llegaron a ningún acuerdo.
“Los supervisores, en su afán de destituirme, han hecho lo posible para desacreditarme. Tuvieron pláticas con autoridades máximas y se elaboró un acta de hechos y una minuta. A partir del día 22 de agosto, se va a llevar a cabo una revisión administrativa a la jefatura de sector y a las zonas escolares ocho, nueve, diez, 26, 30, 46 y 50, y las zonas escolares incluyen las escuelas; no sé hasta dónde abarque la revisión de parte del jurídico”.
Esa revisión, prosiguió, terminará el 31 de este mes. Yo, como jefa de sector, para no estar aquí y no entorpecer la investigación, estaré bajo la Subdirección de Educación Primaria.
Consideró que esta investigación aclarará todas las cosas, particularmente los señalamientos en su contra de prepotencia y presunta usurpación de funciones.
“(Ahora) la investigación es para todos, jefe de sector y supervisores. Quien salga culpable será sancionado. Tenemos la responsabilidad de que el servicio educativo se dé y se dé de calidad. Cuando desatendemos a las escuelas, se convierte en conflicto. Cada uno de los supervisores tiene una responsabilidad. Tenemos escuelas en conflictos grandes y graves, en las que el supervisor es el primer responsable de las escuelas, no la jefa de sector”.
La profesora aclaró que mientras dure la investigación, el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos nombrará a un encargado de despacho para atender los asuntos de la jefatura.
Finalmente, apuntó también que las autoridades educativas acordaron no imponer sanciones a los maestros que participaron en la toma de instalaciones, y por su parte, los maestros se comprometieron “a trabajar por la estabilidad del sector educativo número cinco”.