La sede de la propia organización resultó con daños.
Jojutla.- En el año 2017, la fundación taiwanesa Tzu Chi apoyó con recursos a los damnificados de los municipios de la región sur haciendo colectas en todo el mundo. Ahora son los taiwaneses quienes resultaron afectados con un sismo, en días pasados, por lo que sus voluntarios iniciaron una colecta para apoyarlos.
Ivone García Hernández –quien se hizo voluntaria de Tzu Chi desde 2017 en Jojutla– reseñó que el pasado 3 de abril ocurrió un terremoto entre Taiwán y Japón de magnitud 7.4, afectando a ambos países.
El epicentro fue justo en Hualien City, donde vive la maestra Cheng Yen, fundadora de esta organización caritativa budista no gubernamental y humanitaria.
Apuntó que todavía no tienen una cuantificación exacta del sismo en cuanto a los daños causados, pero, al igual que en Morelos en aquel año, se requiere de mucho apoyo para quienes perdieron sus casas, además de que hay mucha infraestructura destruida.
Mencionó que incluso la casa de la maestra Cheng Yen resultó con daños. Sin embargo, solicitó a todos los voluntarios de la fundación en el mundo a recaudar recursos para ayudar a quienes resultaron damnificados, tanto en Taiwán como en Japón.
En la región sur de Morelos prácticamente este lunes comenzaron la colecta. Pidieron a la población contribuir con efectivo, en la medida de sus posibilidades. Para ello van a estar hasta el 27 de abril frente al auditorio municipal de Jojutla, de diez de la mañana a una de la tarde.
Si bien la fundación apoyó en gran medida a los damnificados de Jojutla, Zacatepec y Tlaquiltenango, los voluntarios sólo esperan que haya un gesto de ayuda, sin importar la cantidad, dijo Ivone.
“La maestra Cheng lo que quiere ver es cuántos corazones se conmueven y donan, no es importante una cantidad grande, lo que esté en sus posibilidades; quiere ver cuánta gente en amor se une, como en 2017 para México”.
También recordó que durante la ayuda que dio, la fundación dejó unas alcancías de bambú a toda la población precisamente para que también hicieran colecta para alguien que lo necesitara. Aquellos que la tengan podrían devolverla y si no la tienen, pueden donar con los voluntarios.
“Invitamos a la población de Jojutla, Zacatepec, Tlaquiltenango y todo el estado de Morelos a devolver un poco de amor; así como en su momento lo recibió, ahora devuelvan un poco de amor”.
Puso a disposición el número de WhatsApp 7772520301 para quienes deseen aportar, pero no puedan llevar el donativo.