El siniestro, que fue provocado por alguna persona, afectó alrededor de 500 hectáreas de cerro.
Amacuzac.- Finalmente, personal de Protección Civil (PC) de este lugar y las brigadas Alfa y Bravo de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) sofocaron el incendio que durante cinco días permaneció en la comunidad de Casahuatlán.
Néstor Delgado Martínez, director de PC del municipio, informó que durante cinco días, personal de Protección Civil de Amacuzac y las brigadas Alfa y Bravo mantuvieron maniobras para sofocar el fuego en la comunidad de Casahuatlán que afectó a más de 500 hectáreas, en la zona conocida como sección 08.
Destacó que como en la mayoría de los casos, el fuego fue provocado por alguna acción negligente de ciudadanos, y debido a las condiciones de la zona, se propagó rápidamente y fue difícil su extinción debido a las altas temperaturas y fuertes vientos.
Por ello, reconoció el esfuerzo y la labor que realizó el equipo de trabajo, ya que a pesar de todo pronóstico durante cinco días continuos se mantuvieron en el cerro combatiendo el incendio que fue provocado y que afectó más de 500 hectáreas.
“Estuvimos trabajando fuego contra fuego unos días y otros donde pudimos entrar con agua. No cabe duda que tenemos un gran equipo de trabajo. De igual manera, tuvimos el apoyo de un día de dos brigadas del estado quienes nos apoyaron y nos orientaron para mantener las acciones”, dijo.
Del mismo modo, exhortó a la población a no arrojar colillas de cigarros encendidas, no encender fogatas y no realizar quemas para limpiar los predios porque en la mayoría de los casos se salen de control y ponen en riesgo la flora y fauna de la zona.
“En caso de que sea necesario realizar la quema, es importante que se pida apoyo a Protección Civil para evitar un descontrol del fuego que provoque incendios como el que ocurrió”, apuntó.
Más de 500 hectáreas se vieron afectadas por el fuego.