Zona Sur

Siete candidatos se disputan la presidencia municipal de Jojutla


Lectura 2 - 4 minutos
El municipio de Jojutla es el más importante de la región sur de Morelos. Los candidatos ya abrieron campaña en busca de la preferencia ciudadana.
El municipio de Jojutla es el más importante de la región sur de Morelos. Los candidatos ya abrieron campaña en busca de la preferencia ciudadana.
Zona Sur
Lectura 2 - 4 minutos

Siete candidatos se disputan la presidencia municipal de Jojutla


El municipio de Jojutla es el más importante de la región sur de Morelos. Los candidatos ya abrieron campaña en busca de la preferencia ciudadana.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Sólo hay una mujer entre los aspirantes.

Jojutla.- Siete candidatos –seis hombres y sólo una mujer– buscarán la alcaldía de este municipio en las próximas elecciones.

De acuerdo con el listado de candidatos registrados en el proceso electoral local ordinario 2023-2024, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” –y que podrían cambiar por causa de fuerza mayor–, los candidatos son los siguientes: la coalición “Dignidad y seguridad por Morelos vamos todos”, integrada por el PRI, PAN, PRD y Redes Sociales Progresistas, lleva como candidato a José de Jesús Pedroza Bautista (quien ya fue regidor en Jojutla), junto con  Bertha Gómez Ocampo (quien fue síndica en el trienio anterior) como candidata a síndica.

Cada partido integrante de la coalición lleva su propia planilla de regidores. Los candidatos a regidores del PAN son: Pamela Heredia del Orbe (del sector LGBTIQ+), Christian Iván Singüenza Beltrán, Adriana Mastache Herrera, Fernando Pérez Rebollar (como indígena) y Rosa María Galicia Martínez.

Los candidatos del PRI a regidores son Christian Abel Martínez Morales, Nelly Alejandra Figueroa Román, Benjamín Calderón Salgado, Ofelia Lugo García (en carácter de indígena LGBTIQ+) y Marisol Medina Cardona.

El PRD postuló a Miguel Ángel Zacarías Nájera, Paola Carina García Valle, César Nájera González, Obeth Castro Tavitas y Aurelio Rebollar Alarcón.

El Partido Redes Sociales Progresistas lleva como candidatos a regidores a Hugo Martínez Morales, Delfina Olea Román, Jairzihno Gutiérrez Carreño, Abigail Rosales Ortiz y Néstor Aurelio Gijón Moyado.

El Partido del Trabajo lleva como abanderado a Bertiel Miranda Rosas como candidato a presidente municipal, acompañado de Gisela Miranda Díaz en la sindicatura, y como regidores van Miguel Ángel Díaz López, Leticia Ojeda Martínez, Mario Melgar Visoso (de la comunidad LGBTIQ+), Sandra Ríos Aguilar y Emilio Montes Ocampo, de adscripción indígena.

El Partido Movimiento Ciudadano lleva como abanderada a la alcaldía a Verónica Crespo Macedo, con Hiram García García como candidato a síndico. Como candidatos a regidores van Aidée Xatziry Tomás Hoyos y Rodrigo Rico Riquelme.

Morena lleva como candidato a alcalde al actual edil suplente, Alan Francisco Martínez García, con la actual directora de Salud con licencia, Griselda Pérez Dorantes, como candidata a síndica. Los aspirantes a regidores son José Daniel Coronel Pastrana; la exdiputada del Partido Humanista en la pasada legislatura Christina Xochiquetzal Sánchez Ayala, Luis Daniel Carlos Barreda (de la comunidad LGBTIQ+), Lucina Carmela Peralta Beltrán y Epifanio Toledo Jiménez.

El Partido Nueva Alianza propuso al actual ayudante de Tehuixtla, Francisco Javier Espín Vargas, como candidato a presidente municipal, acompañado por Irma Isabel Melgoza Salinas. Aspiran a una regiduría José Guadalupe Toledo Ortiz, Marisol Espín Licea, Luis Alejandro Gómez Melgoza, Gabriel Gómez Fernández y José Melgoza Mendoza.

El Movimiento Alternativa Social lleva como propuesta a Francisco Alberto Rojas Patiño como candidato a alcalde, en fórmula con Dayneet Rangel Galarza para síndica. Sus candidatos a regidores serían Adán Barragán Ávila, María de los Ángeles Robles López, Refugio Licea Gil (persona indígena adulto mayor), Zurizaida Pozas López (de la comunidad LGBTIQ+) y Miguel Ventura Tapia Vetanzos (sic). Esta semana, al inicio de la campaña, el candidato a presidente comentó que habría algunos cambios en la planilla.

El Partido Verde Ecologista de México propone a Alejandro Peña Ojeda para presidente municipal, acompañado de Rosalinda Pacheco Arteaga en la sindicatura. Sus regidores son Arturo Ocampo Pineda, Esmeralda Becerra Pérez, Jhonatan Iván Mora Perfecto (de la comunidad LGBTIQ+), Nadia Coronado Ayala y Roberto Martínez Arias.

Los partidos Encuentro Solidario Morelos y Morelos Progresa no registraron candidatos para el Ayuntamiento de Jojutla.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,183 Posts 36,358,382 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Proyectan terminar zafra en el IEZ a finales de mes
Sig. Inician trabajos de limpieza de drenajes en Jojutla

Hay 4898 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.