El alcalde reconoció que esta disposición es dictada debido a que al proveedor no se le pagó en tiempo y forma (en la administración anterior) el trabajo realizado de una pavimentación, la cual hoy en día se cobra más los intereses por lo que la cuenta asciende a los 900 mil pesos, de 600 mil que era el costo real de la obra.
Cabrera Santana resaltó que debido a ello, a pesar de que fue dictado el embargo de cuentas, se buscará negociar con el demandante a fin de llegar a acuerdos de pagos, para liberar las cuentas que serán embargadas, dijo.
“Como Ayuntamiento, estamos obligados a pagar esta deuda de la administración anterior; por ello estamos buscando las opciones para poder solventarlo. Será un fuerte golpe a las finanzas públicas, ya que será cerca de un millón de pesos; pero estamos buscando los mecanismos de no afectar en gran medida los recursos municipales”, aseveró.
Sumado a ello, mencionó que aún permanecen más de 100 demandas laborales de ex trabajadores las cuales deberán resolverse en los próximos meses, para lo cual aseguró que se están intensificando las medidas de austeridad dentro de la comuna, a fin de poder hacer frente a esta situación de demandas ante el Tribunal.