En todas sus clínicas.
Zacatepec.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recordó a la población que ya tiene servicio médico los sábados y domingos en todas sus clínicas.
Soraya Nicteha Jiménez Martínez, médica familiar adscrita al hospital general de zona número cinco del IMSS en Zacatepec, comentó que se implementaron estos nuevos servicios para fines de semana con el objetivo de que los derechohabientes que por su trabajo no pueden acudir entre semana, recuperen sus citas médicas y, sobre todo, sus tratamientos.
“Son consultas de medicina familiar para que todo derechohabiente tenga atención. Esto es para todas las unidades de medicina familiar, las grandes”.
Dijo que en Zacatepec hay para tal fin cinco consultorios que ofrecen el servicio de las ocho de la mañana a las ocho de la noche. Además, en ese horario también permanece abierta la farmacia para surtir los medicamentos y no sea necesario regresar el lunes.
Jiménez Martínez mencionó que las citas de fin de semana pueden solicitarse de dos maneras. La primera, entre semana, con la asistente médica de su consultorio, y la segunda, acudiendo directamente el sábado o domingo.
“Pide la cita, se la anotan y debe llegar 15 min antes de la cita, con la seguridad de que tendrá la atención. Si no puede agendar, acude y pide la atención médica”.
Resaltó que esto permitirá a los pacientes con enfermedades crónicas no dejar de acudir a sus citas.
“Lo que queremos es que la atención sea continua, de calidad, que el paciente esté bien controlado, su tratamiento esté a tempo para que no se retrase su atención”, finalizó.