En entrevista, el alcalde mencionó que la rotación de personal se da con el objetivo de no despedir a los trabajadores y debido al desempeño de cada empleado, descartando que esta medida se relacione con la solicitud de aumento salarial.
El munícipe resaltó que los aumentos salariales se irán dando de acuerdo con el desempeño de cada trabajador y sólo quien lo merezca, será considerado para ello; de lo contrario –dijo–, se removerán del cargo.
Mencionó que actualmente se realizaron cinco movimientos, dos en las direcciones las cuales serán asumidas por personal que se encontraba dentro de las áreas como auxiliares y habían venido destacando en sus actividades, por lo que se les dio una oportunidad, resaltó el primer edil.
Rosario Carnalla no descartó que en los próximos meses, con base en la evaluación del desempeño de los funcionarios, se realicen otros cambios. Todos –dijo– para mejorar la atención a la ciudadanía, dando mejores resultados.
“No se está despidiendo a ningún trabajador, sólo reubicándolos, ya que a la mitad de la administración no alcanzaron los objetivos trazados. Por ello se les dará una oportunidad a otros trabajadores que ya se encontraban dentro de la administración; sólo en las direcciones de Ecología y Deportes”, destacó el alcalde.