Dicha modalidad fue implementada desde la pandemia, mediante una brigada debidamente identificada.
Jojutla.- El Sistema de Agua Potable y Saneamiento de Jojutla mantiene el cobro del servicio a domicilio, como parte de las acciones para facilitar al usuario mantenerse al corriente a través de una brigada debidamente identificada.
Estefanía Ocampo García, titular del área, informó que desde la pandemia se implementó la brigada de cobro a domicilio, a fin de que los usuarios pudieran realizar sus pagos sin salir de casa, a través de una brigada que visitaba los domicilios para realizar los cobros, contando con la lista y recibos provisionales de pago. Al día siguiente del pago, regresan con la factura del usuario.
Agregó que ante la buena respuesta, sobre todo de adultos mayores, la brigada se ha mantenido trabajando en el cobro casa por casa para facilitar el pago a los usuarios que no pueden trasladarse a la oficina del Sistema de Agua Potable y Saneamiento.
Señaló que el único objetivo es que los usuarios tengan otra opción de cumplir con el pago de este servicio indispensable para las familias, sobre todo en esta temporada de estiaje, donde el uso del vital líquido es fundamental.
Ocampo García reiteró que se continuará con el trabajo de esta brigada a fin de facilitar el cobro de la cuota del servicio a los usuarios y evitar recargos.
Dejó claro que esta brigada únicamente se dedica a realizar cobros, sin facultad para el corte del suministro, pues para que se realice un corte, antes se da la respectiva notificación.
Añadió que con esta acción se logra abatir el rezago y mantener el pago puntual del servicio de un gran número de usuarios.