Por su trayectoria profesional de 30 años.
Jojutla.- Alan Martínez García, alcalde de este municipio y los integrantes del Cabildo, encabezaron la ceremonia de reconocimiento por 30 años de servicio y su trayectoria a favor de la sociedad civil de la Maestra en Impuestos Silvia Cartujano Escobar, exdirectora de la Escuela de Estudios Superiores (EES) de Jojutla, con la develación de una placa conmemorativa y la entrega de reconocimiento.
El presídium estuvo integrado por el presidente municipal, Alan Martínez García; la síndica, Amada Martínez Morán; los regidores Mirsa Suárez Maldonado y Alberto Salgado Pérez; el director de la EES de Jojutla, Jorge Jaime Díazleal Espinosa, y como invitado especial, Juan Ángel Flores Bustamante.
La ceremonia tuvo lugar en la cancha de usos múltiples de la Alameda, donde se dieron cita académicos, personal administrativo de la EES, familiares, amigos, representantes de distintas organizaciones del municipio, directores de área de la administración municipal, estudiantes y exalumnos de la Maestra Silvia Cartujano.
Selene Viridiana Pérez Ramírez presentó la reseña de su formación profesional y trayectoria académica, destacando la gran labor que realizó con los jóvenes.
Por su parte, Lourdes Karina Sánchez Santana, dio un mensaje a Silvia Cartujano en representación de los alumnos y exalumnos de la docente, agradeciendo los valores que inculcó a los jóvenes y el apoyo profesional y personal.
Del mismo modo, Juan Ángel Flores Bustamante, invitado especial, dio un mensaje, reconociendo el gran trabajo de Silvia Cartujano a favor de las juventudes y la gran labor realizada desde la EES para el municipio en temas educativo, cultural y humanitario.
Finalmente, el presidente municipal Alan Francisco Martínez García, resaltó la importancia de reconocer el gran trabajo realizado, invitándola a seguir trabajando desde su trinchera en pro de la sociedad civil de la región. Del mismo modo, hizo entrega de un reconocimiento.
El edil y la Maestra Silvia Cartujano –acompañados de la síndica Amada Martínez Morán y los regidores Mirsa Suárez Maldonado y Alberto Salgado Pérez y su señora madre la maestra Alfonsina Escobar Rosas– develaron la placa conmemorativa que será instalada en un espacio público.
Cartujano Escobar se dijo agradecida con Dios, con la vida y con quienes la rodean, reiterando que seguirá trabajando a favor de la sociedad civil.
Al término de la ceremonia, Silvia Cartujano plantó un árbol para dejar huella en el parque la Alameda, como un acto simbólico a la huella que ha dejado en los ámbitos educativo y social.