Las autoridades municipales reconocieron que ante la falta de presupuesto no se ha logrado implementar este programa, para el cual se requiere de la adquisición de contenedores, distribución de trípticos, pláticas de orientación, pero sobre todo de camiones aptos para la recolección de basura debidamente separada y poder depositarla de esta manera al relleno sanitario.
El gobierno municipal destacó que para contra restar esta situación se mantiene el programa en escuelas y en las bibliotecas públicas, además de la labor que realizan los trabajadores del servicio recolector, los cuales, en su mayoría, retiran de la basura inorgánica el PET, vidrio, metal, aluminio, cartón, entre otros desechos. Mientras que de la basura orgánica, ésta es depositada en la composta de un particular.
El director de Servicio Públicos Municipales, Jaime Benítez Arce, mencionó que actualmente se busca instalar un depósito de basura a un costado del panteón municipal donde se puedan acumular los desechos; sin embargo, a pesar de los intentos, reconoció que ya han sido víctimas de la irresponsabilidad, y una vez ya se incendiaron los desechos acumulados en dicho espacio.