El inmueble fue desocupado tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.
Jojutla.- El gobierno de este municipio confirmó que después de casi siete años de haberlo desocupado debido al sismo de 2017, volverán a utilizar las instalaciones donde se ubicaba el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, en la calle Zayaz Enríquez.
Aunque el inmueble resultó dañado, e incluso la nave principal todavía se encuentra apuntalada con polines, el alcalde de Jojutla, Alan Martínez García, confirmó que no tiene daño estructural y podrán usarlo, al principio para los adultos mayores.
“Se hizo un dictamen estructural antes de usarlo, hace más de dos meses, eso fue lo que hicimos antes de hacer cualquier otra cosa. El dictamen arrojó que no tiene daños estructurales. La intención es usarlo todo nuevamente; el auditorio, las oficinas, etcétera, pero poco a poco”.
Actualmente el lugar no se ha limpiado en su totalidad, tiene escombro y polvo por el tiempo que ha pasado.
Reiteró que el salón de usos múltiples ya está funcional para que los adultos mayores realicen actividades recreativas.
Asimismo, Martínez García comentó que “los abuelitos” se estaban congregando en las actuales oficinas del DIF, en los altos del mercado municipal “Benito Juárez”, pero por estar en planta alta se les dificultaba subir. Por ello ahora se usará el salón para permitir que lleguen más personas a practicar diversas actividades.
“Vamos a ir poco a poco; ahorita acondicionamos el salón principal y los baños y después el resto de las instalaciones”.
En particular, la primera dependencia que se va a mudar es el Sistema DIF; ya comenzaron con el traslado de algunas cosas y continuarán hasta contar con todos los muebles.