Los partidos no son malos, sino las personas que los han representado y lo han hecho mal, dice candidato.
Jojutla.- Mientras que Morena llama a votar “seis de seis”, la coalición “Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos Todos”, integrada por el PRI, PAN, PRD y RSP, pidió votar por candidatos, no por partidos.
En un mitin realizado la mañana del lunes en el zócalo de Jojutla, de carácter distrital, en el que estuvieron la candidata a la diputación local por el XI Distrito, Himelda Alonso Plascencia; los candidatos a la alcaldía de Tlaquiltenango, su hermano Enrique Alonso; a la de Jojutla, Jesús Pedroza, y a la de Puente de Ixtla, Alberto Moreno (faltaron los de Amacuzac y Zacatepec), Enrique Alonso destacó que algunos candidatos buscan cobijarse “en la marca”, más que en la capacidad y logros propios.
Citó el caso del candidato a la diputación local por el XI Distrito por parte de Morena –del que no dijo su nombre–, que “abandonó Jojutla cuando era presidente municipal, después del sismo de 2017; como diputado no presentó ninguna iniciativa y como secretario estatal nunca regresó a las comunidades a trabajar con la gente porque no tiene voluntad”.
Aunque la coalición que representa incluye a cuatro partidos, aseguró que “ninguno es malo”, sino las personas que los han representado y lo han hecho mal. Y llamó a votar no por los partidos, sino por las personas.
“Aquellos que nos compiten lo único que dicen es que voten por el Plan C, no por ellos mismos, porque no tienen calidad para decir lo que son y lo que han hecho”.
El candidato adelantó que será asesor de su hermana Himelda, en caso de que ella gane la diputación e incluso si al mismo tiempo, él gana la presidencia municipal.
“Mi responsabilidad es recuperar Tlaquitenango; me daré el tiempo y si no, me exigiré trabajar más para ayudar a los municipios del XI Distrito”.