Dirigente reconoce que la inseguridad “está complicada”.
Zona sur.- La presidenta del comité de dirección estatal del Partido Redes Sociales Progresistas (RSP) en Morelos, Karla Aldama, reconoció que las condiciones de seguridad no son las ideales para las elecciones, pero dijo que es necesario salir a votar.
Entrevistada durante una visita a Jojutla, la dirigente confirmó que dos de sus candidatas –en Amacuzac y Zacualpan de Amilpas– no harán campaña convencional, sino “a puerta cerrada”, por la inseguridad.
“La inseguridad es complicada; deben salvaguardar su integridad física y la de su familia”.
Aseguró que ésta no es una situación generalizada, además de que cada candidato conoce su municipio y determina lo que debe hacer.
“Hay complicaciones; sin embargo, estamos dispuestos a salir, a llevar a cabo las elecciones en el estado”.
Karla Aldama también resaltó que si bien existe temor por la inseguridad, la ciudadanía debe salir a votar, por el estado “y por nuestras familias”.
Mencionó que RSP participa en la coalición “‘Dignidad y Seguridad por Morelos Vamos Todos”, en la que le tocaron dos distritos electorales (Jiuepec y Jojutla) y ocho candidaturas a alcaldías, entre las que se encuentran Tlaquiltenango, Tepoztlán, Jiutepec, Amazucac, Coatlán del Río y Zacualpan. “En su mayoría, son candidatos ciudadanos”, resaltó.
Reconoció que su objetivo en estas elecciones es mantener el registro, pero que buscarán ganar en todas las postulaciones.