Autoridades municipales exhortan a la población a atender las recomendaciones para evitar golpes de calor.
Puente de Ixtla.- Las autoridades de Salud de este municipio mantienen el llamado a la ciudadanía a que extreme medidas ante las altas temperaturas, a fin de evitar golpes de calor.
César Eroza Osorio, director de Salud del municipio, recordó que ante las altas temperaturas es importante extremar medidas para evitar riesgos a la salud, pues la ola de calor que se presenta podría mantener temperaturas de hasta 42 grados, dependiendo la zona.
Mencionó que por ello es importante que la ciudadanía extreme medidas y atienda las recomendaciones para evitar golpe de calor o deshidratación.
Entre las recomendaciones emitidas para la ciudadanía están el mantenerse en lugares con ventilación, hidratarse con abundantes líquidos, principalmente agua que haya sido hervida o purificada; no consumir bebidas alcohólicas o azucaradas, como jugos y refrescos.
Recordó que, en caso de salir de casa, es fundamental protegerse con sombrillas, sombreros, gorras, lentes de sol, vestir con ropa de manga larga y colores claros; de ser posible, usar bloqueador solar, pero además, evitar realizar actividades al aire libre entre las 10:00 y las 17:00 horas, que es cuando son más intensos los rayos del sol.
Eroza Osorio agregó que es importante que se tenga cuidado en los grupos vulnerables como son menores de diez años, adultos mayores, mujeres embarazadas e incluso mascotas, ya que, en caso de no estar hidratados, pueden sufrir golpe de calor.