Al reconocer que la intención del voto no lo favorece, se manifestó a favor de la candidata de Morena.
Zacatepec.- La mañana del lunes, el candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) a la alcaldía de este municipio, José Manuel García Méndez, anunció que declinaba su postulación a favor de la candidata de Morena, Keila Selene Figueroa Evaristo.
Tal como lo había anticipado, el candidato tomó la decisión al asegurar que fue tomada con el consentimiento de su planilla, su equipo de campaña e incluso de su partido.
Dijo que –de acuerdo con las encuestas– si bien el 80 por ciento de la población de Zacatepec lo conoce, un porcentaje mucho menor declaró que votaría por él; ante ese hecho decidió tomar la decisión.
“Nos interesa que el municipio avance; queremos proyectos bien fundados, bien instrumentados, para pensar en que Zacatepec sea otro el día de mañana”, expresó.
Asimismo, García Méndez aseguró que le pidió a la candidata de Morena que hiciera suyas las propuestas que tenía su partido, tales como rehabilitación de redes de drenaje obsoletas, mejoramiento de carreteras, pavimentaciones y agua potable.
Dijo que no ofreció ninguna cantidad de votos a la candidata, sino trabajar en la promoción del voto a su favor. Y por el otro lado, aunque Keila Selene “puso en la mesa una serie de probabilidades a donde pueden llegar los perfiles que tenemos dentro de la administración del Ayuntamiento, no hablamos en particular de nada, hasta ver el resultado”.
Consideró que no es necesario notificar la decisión ante el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) porque se trata de un acuerdo político.
Aclaró que este acuerdo sólo lo suscribieron para la alcaldía, no así para la diputación local, por lo que seguirán apoyando al candidato a legislador del PES del XI Distrito.