Y por lo menos cinco alcaldías.
Zacatepec.- Aunque no tiene presencia en todos los municipios ni en todos los distritos locales, el Partido Encuentro Solidario (PES) buscará obtener por lo menos dos diputaciones y cinco municipios en las próximas elecciones.
De visita en Zacatepec, el secretario de organización y estrategia electoral del PES en Morelos, Jesús Martínez Dorantes, explicó que tienen candidatos en 28 municipios en total, 11 de ellos en alianza con Morena, con el Movimiento Alternativa Social o con Nueva Alianza.
En cuanto a las 12 diputaciones, tienen candidatos en ocho distritos.
Dijo que en estas elecciones la intención del partido es fortalecerse en el estado para sumar con otros y recuperar el registro nacional, que perdieron como Encuentro Social en 2018.
“Decidimos llamarlo ahora Partido Encuentro Solidario para hacer un mismo partido en todo el país; tenemos 20 partidos estatales con este nombre, la idea es convertirse en partido nacional”, señaló.
Refirió que requerirán del tres por ciento de la votación para mantener el registro estatal y sus proyecciones son que llegarán al 3.5 por ciento.
“Esperamos ganar al menos una plurinominal y estar ganando dos, tres diputaciones locales. Ésa es nuestra expectativa, además de ganar entre cinco y siete municipios”.
En cuanto a las condiciones de seguridad para salir a votar, el dirigente sostuvo que sí existen, incluso en algunos municipios hay mucho ánimo de participar. “La autoridad debe garantizar la seguridad para votar especialmente en algunos municipios. En lo general, hay ánimo de salir a votar”.
Martínez Dorantes destacó que ésta es una elección nacional y aunque hay municipios en donde sea local o federal, la gente siempre sale a votar, por lo que es responsabilidad de los partidos estatales incentivar la participación.
“Cuando la votación se polariza en dos grandes bloques hace que la gente no quiera salir a votar, entonces la labor de los partidos estatales es decirle a la gente que hay liderazgos locales, que son los que están enarbolando las causas de los partidos políticos”.
Finalmente comentó que el PES no es un partido ni de izquierda ni de derecha, ni de centro. “Somos un partido que toma lo mejor de estas dos grandes ideologías para formar un proyecto distinto”.
Dijo que apoyan a los empresarios para generar riqueza, pero también a la gente que requiere apoyos sociales. “Llevamos candidatos de la comunidad LGBT, no somos un partido confesionalista, sino liberal y abierto”.