Durante varias horas no hubo servicio en partes de Amacuzac, Puente de Ixtla, Zacatepec, Jojutla y Tlaquiltenango.
Zona surponiente.- Derivado de los fuertes vientos y la intensa lluvia que se registraron este domingo, al menos cinco municipios de esta zona se quedaron sin energía eléctrica durante varias horas.
De acuerdo con habitantes de los municipios de Amacuzac, Puente de Ixtla, Zacatepec, Jojutla y Tlaquiltenango, durante la noche de este domingo, algunas colonias, principalmente en las cabeceras municipales, se quedaron sin energía eléctrica durante casi 12 horas, desde el domingo, hasta la mañana del lunes.
Los más afectados fueron los negocios, ya que al abrir este lunes se percataron de que no había luz.
Amada Araceli Agüero Páez, comerciante y vecina de la colonia Centro de la cabecera de Tlaquiltenango, relató que más de diez negocios no contaban con energía eléctrica. Además, en el mercado municipal tampoco había servicio, lo que les causó pérdidas de ventas.
Asimismo, tampoco las escuelas tuvieron energía eléctrica durante la mañana de ayer.
La afectada aseguró que desde la noche del domingo y hasta el mediodía del lunes, ni la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ni ningún personal les habían dado información al respecto.
Por su parte, vecinos de Puente de Ixtla se dijeron preocupados por los constantes apagones que han tenido durante estos dos últimos meses, donde se han registrado altas temperaturas, ya que se corre el riesgo de descompostura de los electrodomésticos, además de que en otros casos, no se puede trabajar debido a que hay establecimientos que requieren de la energía eléctrica para brindar el servicio.