Se busca recoger propuestas para la creación del documento.
Jojutla.- Con la asistencia de docentes, alumnos, egresados, empleadores, agrupaciones civiles, trabajadores administrativos y público en general, este miércoles 29 de mayo se llevó a cabo el foro “Participación consultiva rumbo al plan institucional de desarrollo 2030”, en la Escuela de Estudios Superiores de Jojutla (EESJ).
Esta actividad servirá de base para la generación de propuestas concretas que integrarán el Plan Institucional de Desarrollo 2030 (PIDE) de la UAEM, documento que habrá de guiar las acciones del periodo 2024 al 2030, dijeron los organizadores.
Destacaron la importancia de la participación de todas y todos en estos ejercicios, donde la misma institución desea conocer “de viva voz las necesidades y propuestas para solucionarlas”.
El director de la escuela, Jorge J. Diazleal Espinoza, agradeció su interés por mejorar las condiciones a fin de brindar un mejor servicio a los clientes internos y externos de la máxima casa de estudios del estado y, en particular, satisfacer las necesidades de quienes conforman la EES Jojutla.
La mecánica de trabajo se desarrolló mediante cuestionamientos acerca de las fortalezas, debilidades e identificación de áreas de oportunidad, que propicien alternativas de solución a las demandas de quienes integran la EESJ.
Thamar Batalla Castelar, Zurysaddai Pérez Olivares y Salvador Carreño Abarca, jefes de carrera de Administración, Contador Público y Derecho, respectivamente, fungieron como relatores de las propuestas emitidas por los asistentes, quienes ejercieron su derecho a externar sus comentarios y propuestas de solución.
Los temas abordados estuvieron en concordancia con los ejes rectores establecidos en el PIDE UAEM: educación de excelencia; investigación científica, humanística y el desarrollo tecnológico; extensión, vinculación y emprendimiento; gobernanza y gestión universitaria; responsabilidad financiera y bienestar universitario.
Los ejes transversales abarcan la innovación y la cultura digital; la equidad e inclusión; el liderazgo y compromiso universitario; la diversidad y multiculturalidad, así como la agenda universitaria para el desarrollo sustentable.