Les quitaron el trabajo tras la manifestación que realizaron por exigir el reparto de utilidades.
Jojutla.- Cuatro trabajadores de la sucursal de Mega Soriana que se ubica en una entrada de este municipio fueron cesados por participar en un paro laboral en demanda de un reparto de utilidades justo, por lo que denunciaron que la empresa incumplió con los acuerdos.
De manera anónima, los trabajadores denunciaron que tras el paro del pasado 25 de mayo, fueron cesados y además de manera prepotente, pues fueron escoltados y no les permitieron ni siquiera sacar sus cosas.
Refirieron que el día del plantón platicaron con directivos de recursos humanos y de otras áreas, y aunque al final desistieron del reparto de utilidades, sí habían acordado otro tipo de apoyos, pero sobre todo, que no habría represalias.
Sin embargo, el pasado lunes 27 de mayo fueron cesadas dos personas de confianza –una de ellas estuvo presente en las pláticas–, y al otro día, dos más, sindicalizados.
Deploraron que no se haya respetado al acuerdo, pero además, que su sindicato tampoco los haya defendido.
Ante esta situación, comentaron que ya presentaron su demanda laboral ante la instancia correspondiente porque lo consideran totalmente injusto.
Asimismo, decidieron darlo a conocer a la opinión pública.
Otra situación que se generó después del cierre de la tienda es que el ambiente laboral se ha “vuelto pesado”, dijo una de las entrevistadas.
Además aprovecharon para denunciar que aun cuando esa sucursal está calificada como “tienda inclusiva” y le ha dado oportunidad de trabajar a las personas de la diversidad sexual, hay jefes de departamento de la misma tienda que se refieren de manera despectiva y con discriminación hacia personas de ese sector.