Se trata de un proyecto comunitario entre el plantel y una empresa de reciclaje que permite recaudar fondos a los alumnos.
Coatlán del Río.- En la telesecundaria de la comunidad de Tilancingo de este municipio mantienen el proyecto comunitario y escolar que consiste en separar y clasificar los residuos sólidos urbanos reciclables y desechables.
Las autoridades educativas resaltaron que se trata de un proyecto comunitario escolar que se trabaja de manera conjunta con la empresa Eco Reciclados del Sur Poniente, instalada en el municipio de Mazatepec, con quienes se realiza el manejo de residuos sólidos valorizables.
Juan Carlos Reyes Ortiz, representante de la empresa, resaltó que a través del programa del manejo de residuos sólidos valorizables se ha logrado la participación de escuelas de la región, y en el caso de Coatlán del Río, se trabaja en un proyecto comunitario escolar donde los alumnos, docentes y padres de familia se suman a las acciones para favorecer al medio ambiente y, a su vez, contribuir a la recaudación de recursos.
Reyes Ortiz comentó que se trabajará de manera coordinada con dicha institución el proyecto comunitario y escolar en el manejo de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) para beneficio de la comunidad, en conjunto con la profesora Yuridiana Rodríguez Martínez, directora del plantel.
Recordó que dentro de este programa se trabajará a través de la separación de residuos sólidos, pet y cartón, entre otro tipo de materiales, además de generar conciencia entre los alumnos y padres de familias para la separación de residuos desde el hogar y en la escuela, promoviendo la eliminación de los plásticos de un solo uso, el unicel y otros materiales altamente contaminantes, a fin de reducir el impacto ambiental.