Trabajadores de la Ciudad Judicial respaldan a Luis Jorge Gamboa.
Jojutla.- Al igual que en otras sedes del Poder Judicial en el estado, trabajadores de la Ciudad Judicial de este municipio realizaron el tercer paro de “brazos caídos”, al mediodía de este miércoles, en demanda del reconocimiento del presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Morelos, Luis Jorge Gamboa Olea, a quien magistrados no quieren reconocer como presidente legítimo.
Desde el lunes realizaron este tipo de manifestaciones, pero esta vez lo hicieron sobre la avenida donde se ubica la institución. Bloquearon con vehículos y portaron pancartas y gritaron consignas a favor Gamboa Olea.
El oficial judicial Rafael Castrejón Reyna dijo que esta acción se realizó en apoyo a la permanencia del magistrado presidente, y que realizarán estas manifestaciones toda la semana, hasta el viernes, por una hora, de 12:00 a 13:00 horas.
“Fue una manifestación de brazos caídos para la representación de nuestro presidente; nosotros sí lo reconocemos como presidente. Queremos que se cumpla la ley y sigamos trabajando de manera normal. Han llegado rumores, especulaciones, por no tener la aceptación de la mayoría (de magistrados), por una ley aprobada”.
Aseguró que con Gamboa el sindicato ha tenido un mayor acercamiento con él y han tenido mejoras como trabajadores, por eso lo reconocen.
Asimismo, apuntó que los dos movimientos anteriores realizados el lunes y el martes fueron en los pasillos y en la explanada de la Ciudad Judicial, pero ahora decidieron salir a la calle.
En cuanto a los ciudadanos que necesitaban realizar algún tipo de trámite mientras estaban el plantón, respondió que no se pararon los trámites, pero sí había que esperarse a las audiencias programadas, por lo que tuvieron que entrar en receso por la manifestación.
Dijo no tener temor de represalias porque “estamos en un lugar donde se imparte la justicia”.