Con baja afluencia.
Zacatepec.- Con poca asistencia de la población se realizó este miércoles la Feria de la Salud “Prevención con Orgullo”, en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBT, en el parque Miguel Hidalgo de la cabecera municipal.
Aunque la directora de la Diversidad y Atención a la Población LGBT del Ayuntamiento de Zacatepec, Tayra Avelar García, informó que la actividad se realizó en atención a las personas de la diversidad sexual, de los pocos asistentes, no todos eran de este sector de la población.
Se instalaron algunos stands en los que se realizaba la aplicación de pruebas de detección de enfermedades, como VIH, glucosa, triglicéridos, colesterol, etcétera; aplicación de vacunas para niños, información acerca del dengue, salud bucal y salud sexual y reproductiva. Salvo las detecciones, los demás eran módulos informativos.
La funcionaria comentó que esta actividad se hizo en conjunto con la Jefatura de Salud municipal y en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número II.
La feria estaba programada de las 09:00 a las 13:00 horas, pero después de la inauguración, se vio muy poca gente en el lugar. El personal que estaba a cargo de los módulos –del sector salud– se negó a dar información, asegurando que no les estaba permitido.
Acerca del tema, tanto Tayra como la jefa de Salud del municipio sólo comentaron que se publicó un anuncio en las páginas oficiales, convocando a la población en general.
Agregó que en la Dirección de Atención a la Diversidad cuentan con asesoría jurídica, psicológica y otros servicios, por lo que llamó a la población a acudir y hacer uso de esos servicios.