En entrevista, Santacruz Polanco reconoció que se dio el mal manejo de las cuentas e inversiones al interior de la sucursal, situación que –dijo– se detectó al ser sustituido quien se desempeñaba como jefe administrativo, de nombre Raúl Silva Millán. Por lo que se ha solicitado a los cuentahabientes defraudados que hagan llegar las cartas de inconformidad, copia de credencial de elector, del contrato, así como los últimos recibos de retiro o depósito, a fin de que se recopile la información necesaria a fin de poder proceder a las devoluciones.
El director de la sucursal del Bansefi informó que debido al fraude intervino Armando Sander de Mendoza, de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), y será en un plazo no mayor de 20 días cuando se dé solución a cada una de las cartas de inconformidad presentadas.
Sin precisar el monto real del número de cuentahabientes defraudados y la cantidad real del desfalco, reconoció que la suma podría alcanzar los cinco millones de pesos, recursos que deberán ser reembolsados a los usuarios, dijo.
Por ello, Santacruz Polanco mencionó que debido al fraude fue presentada la denuncia en contra de Raúl Silva Millán, jefe administrativo del Bansefi, sucursal Amacuzac, por los delitos de abuso de confianza y lo que resulte.