El regidor de Servicios Públicos, Carlos Javier Lara Silva, expuso que después de que en el mes de julio se suscitó el problema en el poblado citado, consiguieron permiso en el tiradero de El Cerro del Chiquihuite para depositar provisionalmente la basura.
“Desde que los del pueblo de Temilpa Viejo se opusieron, nos dieron permiso el en cerro por algunos meses. Este permiso termina en el mes de octubre. Estamos viendo si podemos comprar un terreno; ya estamos en pláticas para poder solucionar este problema.”
Añadió que por acuerdo de cabildo, se aprobó adquirir un predio y ya tienen dos propuestas, las cuales están analizando y tratando con los propietarios para ver si convienen en el precio.
“Uno es de 56 mil metros; estamos viendo si nos lo venden en pagos porque no tenemos dinero para poder pagarlo en una sola exhibición. Estamos en pláticas y nos reservamos el lugar, para no entorpecer la negociación. Todavía no tenemos al 100 por ciento amarrado el contrato.”
Interrogado acerca del costo total del proyecto, el concejal señaló que aún no se tiene, incluso ni siquiera el precio que pagarían por el terreno.
Aseguró que en este momento el municipio no está pagando nada por depositar la basura en el Chiquihuite.
“También estamos en pláticas con CEAMA y unos particulares para que nos presten la maquinaria para hacer las celdas y salir del problema.”
En cuanto a su participación en el proyecto de relleno sanitario regional de Jojutla, señaló que también hay problemas en ese tiradero, por lo que no se pueden confiar y deben buscar un lugar donde depositar la basura.
“Nosotros tenemos la opción de irnos a Jojutla, pero hay que pensar a futuro; nosotros queremos tener otra opción, porque ahorita hay problemas allá y queremos tener la opción de un terreno; porque, igual, al rato hay problemas en Jojutla y nos cierran el basurero y otra vez no hay dónde depositarla.”