Y analizan las causas de su derrota.
Jojutla.- Priistas de este municipio se reunieron este jueves con miras a los preparativos de las asambleas estatal y nacional, en las que se prevé “una gran reforma” a ese partido, que se realizarán en los próximos días, y aprovecharon para revisar las condiciones en las que quedaron después de las elecciones.
La secretaria general del partido, Laura Ocampo Gutiérrez, comentó que esta semana se realizó una asamblea “de pares” en Cuernavaca para preparar los trabajos de la asamblea estatal, que se realizará el 26 de junio, en tanto que la nacional se realizará la primera semana de julio.
Asimismo, este jueves se realizó una reunión municipal en Jojutla y de manera paralela, en Tlaquiltenango y Puente de IXtla. Este viernes se llevará a cabo en Tlaltizapán. “Se recorrerán sólo 12 municipios, que es el porcentaje que marcan los estatutos”.
“En estas reuniones estamos tratando de reavivar al partido y preparándonos para nuestras asambleas”.
Refirió que se revisaron también los resultados del partido en las pasadas elecciones, en las que participaron en coalición. “Se habló de lo que se hizo y de lo que se dejó de hacer; hubo autocrítica y reflexión.
”No se cumplió con las expectativas, no fue lo que hubiéramos querido, pero tenemos municipios importantes. Esperábamos más y la gente decidió votar en ese sentido”.
Resaltó que ahora van a trabajar para la asamblea nacional, que –se prevé– será para una reestructuración importante.
“Estamos trabajando en una gran reforma al partido. No sabemos cómo va a estar, si desaparecen los sectores, pero vamos a una reestructuración muy importante y a una gran reconciliación”, finalizó.