El gobierno municipal aseguró que mediante el trabajo coordinado con la Asociación Ganadera Local del municipio se busca reducir el robo de ganado, el cual, en los últimos meses, se había reportado a la alza. “Se han implementado estrategias de seguridad en coordinación con la Asociación Ganadera Local que preside José Guadalupe Arellano Carnalla. Al comité de dicha asociación se le dotó de un radio de comunicación en red con la Dirección de Seguridad Pública a fin de que, en caso de que algún reporte o auxilio, se dé la comunicación inmediata”, señaló el presidente municipal Armando Rosario Carnalla.
Agregó que sumado a ello se implementarán las revisiones a todos los vehículos que trasladen ganado a fin de que presenten su documentación para avalar el traslado del animal, para lo cual deberán mostrar la factura, guía de tránsito, entre otros documentos.
Por su parte, integrantes de la Asociación Ganadera Local mencionaron que se integraron grupos de vigilancia, quienes, de manera rotativa, realizan rondines sorpresa en los diferentes potreros.
La agrupación también informó que en los dos últimos meses se ha reportado el robo de alrededor de 12 reses, principalmente en los caminos a Calalpa, La Loma y El Calvario; sin embargo, recientemente se logró la detención de una persona relacionada con este hecho, como reincidente, informaron integrantes del comité de la asociación.