“Queremos la solución. Ayer vino la supervisora (de la zona escolar 10, Rosalinda López Ayala) y nos dijo que para el día de mañana miércoles nos iba a traer el maestro, y ahora resulta que es hasta el jueves. Por eso es que cerramos la escuela 24 horas. Estamos esperando la solución; haber qué nos resuelve”, explicó Abigail Torres Calderón, madre de familia del plantel, quien hacía guardia en las afueras.
Añadió que a pesar de que les habían ofrecido solución, decidieron tomar el plantel porque no confían en las autoridades. “Estamos esperando 24 horas porque así nos llevan, nos engañan; día a día nos dicen diferentes cosas, nos dicen que para tal día ya está el maestro, y la realidad no lo vemos”.
Comentó que la decisión se aceptó luego de que en una reunión los padres afectados acordaron tomar la medida para presionar. “Fuimos a la supervisión que la tenemos tomada y nos juntamos las personas que estamos acá en el paro, y ésa es la decisión que tomamos”, aunque reconoció que no todos los padres de familia estuvieron de acuerdo.
En cuanto a la directora que la semana anterior consumó la fusión de grupos por disposición del Instituto estatal de Educación Básica, las madres de familia señalaron que desde el lunes no se ha presentado en el plantel. Probablemente haya tomado incapacidad porque está embarazada.
“Desde que tomamos la escuela (y hasta el mediodía de ayer) no han venido las autoridades educativas. Se habla de que el presidente municipal nos podría pagar un maestro por parte del Ayuntamiento, pero ésa no es la solución. La supervisora nos dijo que para que ya no hubiera la fusión de grupos nos iba a traer maestro”, remató la madre de familia.
Vale referir que la semana anterior los padres tomaron la supervisión escolar 10 –que sigue en su poder-. Este lunes tomaron la dirección y ahora cerraron la escuela.