Una vez más, se realizará en las calles.
Jojutla.- La Secretaría de Economía del municipio confirmó que ya se realizan los preparativos para la edición 2025 de la tradicional Feria de Año Nuevo.
El titular de la dependencia, Raymundo Pérez Hernández –quien dijo que llevaba más de 30 años participando también en la feria como comerciante–, comentó que ya se están haciendo los preparativos para la celebración, que comienza la última semana de diciembre, aunque oficialmente inicia el primero de enero.
Señaló que será una ventaja que la actual administración sea la que continúe al frente del gobierno –al obtener el triunfo en las pasadas elecciones–, pues ello permitirá aprovechar la experiencia de las ferias pasadas, aunque él no sabe todavía si se quedará en el cargo durante los próximos tres años.
“Si me voy o me quedo es lo de menos. Siempre estaré involucrado en ese tema porque somos comerciantes”, señaló.
“El tiempo se va rápido, ya estamos en ese tema. No veo otra opción; tendrá que hacerse en el mismo lugar… Estamos en espera de que los dueños de los terrenos nos los renten porque hay que decir que se hace una inversión grande. Después, el acondicionamiento… En fin, es una serie de actividades que ya empezamos a planear”, detalló.
Apuntó que en lo personal, le interesa la seguridad de quienes visitan la feria. Por ello se le está pidiendo a los expositores, a los juegos mecánicos y demás, que cuenten con todas las medidas de seguridad necesarias, incluyendo con todo el equipo contra incendios.
En su opinión, la gente que llega a la feria no es por los comerciantes, sino por los juegos mecánicos y por los diferentes espectáculos artísticos y culturales que se presentan. Por eso es importante traer juegos mecánicos novedosos. “Nosotros aprovechamos y nos instalamos, porque por ahí pasa la gente”.
En 2025, la tradicional celebración cumplirá 301 años de realizarse. En los últimos años se ha instalado en el molino de arroz y en predios ubicados sobre la avenida Lázaro Cárdenas, donde también, en uno de los carriles, se ubican los puestos comerciales. Asimismo, se complementa de actividades artísticas y culturales.