Podría haber consecuencias graves a la salud, alertan.
Jojutla.- Aunque la práctica del deporte es una actividad que ayuda a la salud de las personas en lo físico, lo psicológico y en lo social, no debe practicarse durante las lluvias.
El director del Deporte del municipio de Jojutla, Fernando Melgoza Espín, reconoció que en esta temporada la práctica de cualquier actividad física en espacios abiertos en general se reduce de manera importante por el mal clima, y es necesario que así se haga para evitar accidentes.
“Realizar actividades deportivas al aire libre durante las lluvias puede resultar peligroso. La concentración grande de personas es peligroso si hay tormenta, y especialmente las tormentas eléctricas. No es nada recomendable, no hay que arriesgarse. La salud es primero”.
Dijo que realizar deporte en canchas húmedas o lodosas también representa un riesgo para las personas, pues se pueden caer, tropezar e incluso lesionar.
“Bajo condiciones que representen cierto riesgo es mejor descansar y reprogramar la actividad o practicar deporte en un espacio cerrado, como un gimnasio o hasta en casa se puede hacer ejercicio”, finalizó.