Trabajan en la rehabilitación de áreas médicas y deportivas.
Zacatepec.- Los trabajos de rehabilitación que actualmente se realizan en el hospital general de zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de este municipio estarían terminadas en los próximos tres meses.
La titular del órgano de operación administrativa desconcentrada del IMSS Morelos, Angélica Mariel Martínez López, informó que en Zacatepec se está trabajando tanto en el hospital, como en el centro de seguridad social.
“Se está trabajando en dos partes; una es en las áreas de hospitales y de medicina familiar, que son de atención médica, y adicionalmente en el centro de seguridad social, en donde estamos mejorando las áreas deportivas”.
Señaló que, en particular, en el hospital de Zacatepec próximamente se va a entregar una parte de la obra que es de hospitalización. “Vamos a empezar con urgencias, que es un área muy sensible para la población, por lo que pediría muchísima paciencia. Si bien es cierto que a lo mejor vamos a estar incómodos por un tiempo, también es por un bien mayor, ya que evidentemente es necesario mejorar las condiciones de este hospital”, destacó Martínez López.
“En Zacatepec se va a remodelar hospitalización, urgencias y cocina, y aquí mismo tenemos la remodelación de la cancha de futbol”, detalló.
En cuanto a la cancha de futbol, refirió que el año pasado se rehabilitaron la techumbre y el área de gradas y ahora se trabaja en la cancha. “Será un campo mucho más moderno, con un sistema de riego muy interesante y que va a quedar al servicio de toda la gente de la zona de Zacatepec”.
Estimó que la cancha quedará terminada para septiembre, mientras que el área médica estaría en octubre.
Mencionó que para el cierre de año también se tienen otros proyectos. “Recordemos que con el sismo de 2017 se cayeron tres edificios: la subdelegación, el centro de seguridad social y un área que había de rehabilitación. Ya se repuso por completo el centro de seguridad social y el área de la subdelegación; falta el área de rehabilitación”, concluyó.