Se trata de una prueba piloto que busca transformar los desechos en composta.
Puente de Ixtla.- Colectivos y autoridades pusieron en marcha un proyecto piloto para el tratamiento de los residuos orgánicos generados en el mercado municipal.
La Dirección de Sustentabilidad Ambiental y la de Servicios Públicos del municipio ixtleco dieron inicio al proyecto para el tratamiento de los residuos orgánicos.
Asimismo, se destacó que se trata de una iniciativa que busca reducir la contaminación ambiental a través de la transformación de estos residuos en composta, que será un abono orgánico de muy alta calidad que contribuirá a una mejor productividad del campo del municipio.
A esta iniciativa se sumaron organizaciones civiles como la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural 113 y el Colectivo de Agrupaciones ProPuente de Ixtla, quienes mantendrán el acompañamiento en este proyecto, que generará un gran impacto ambiental y social, pues los desechos orgánicos que se generan en el mercado tendrán un destino final adecuado y amable con el medio ambiente.
Aseguraron que se darán a conocer los avances y detalles de este programa piloto, a fin de que se logre consolidar y fortalecer de manera conjunta con el sector comercial del municipio.
De acuerdo con los resultados del proyecto, se buscará implementarlo entre el sector comercial del municipio.