El desbordamiento de los ríos Chalma y Tembembe a causa de las lluvias dejó daños materiales en las viviendas.
Puente de Ixtla.- Al menos 60 casas se inundaron a causa del desbordamiento del río Chalma-Tembembe. Únicamente se reportaron pérdidas materiales.
La Dirección de Protección Civil del municipio informó que debido al desbordamiento del río hubo afectaciones en las colonias Emiliano Zapata, Centro, El Naranjo, San Mateo, Miguel Hidalgo y 24 de Febrero, así como en el poblado de El Estudiante.
La mayor afectación se registró en la cabecera, donde el agua alcanzó hasta 40 centímetros en algunas viviendas.
Durante la mañana del jueves, la alcaldesa de Puente de Ixtla, Claudia Mazari Torres, realizó un recorrido por las zonas afectadas y aseguró que desde la madrugada de ayer los equipos de Protección Civil y otras áreas trabajaron hasta la mañana del mismo jueves, principalmente con labores de limpieza.
Asimismo, señaló que en el caso de las viviendas afectadas que se ubican en la cabecera municipal, de manera oportuna lograron resguardar gran parte de sus pertenencias, evitando así pérdidas o afectaciones mayores.
Agregó que –de acuerdo con la información de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM)– continuarán las lluvias y con ello el aumento del nivel de los ríos, por lo que pidieron a la ciudadanía mantenerse alerta de cualquiera indicación a fin de poder actuar de manera oportuna.
Las lluvias continuarán, por lo que mantendrán el monitoreo en el río.