Se aprueban diferentes programas en beneficio de productores.
Jojutla.- La novena sesión ordinaria del Consejo Municipal de Desarrollo Rural y Sustentable (Comunders) de este lugar se realizó este miércoles, en la que se contó con la participación de comisariados ejidales y representantes de los sistemas productos del municipio con el propósito de trabajar para fortalecer el desarrollo agropecuario local.
Durante la sesión se presentó un informe sobre el FAEDE 2024, con el que se beneficiaron 626 productores con fertilizante y semilla mejorada de maíz y sorgo, además de 14 productores del sistema producto arroz.
En la misma sesión se autorizó el programa de barrido de brucela y tuberculosis para el vacuno, bovino y caprino, así como el programa de repoblamiento ganadero o de cisterna contenedor de agua.
Del mismo modo, se aprobó el programa de seguro agrícola por siniestro en parcelas de maíz y sorgo hasta por diez mil pesos por hectárea sin costo para el productor.
El director de Desarrollo Agrícola del municipio, Germán Reza, destacó que el Comunders aprobó llevar a cabo el combate de plaga de langostino con capacitación en los ejidos por parte del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Morelos.
Además, apoyar a la sociedad comunitaria agroecológica de Jojutla con recursos del FAEDE para la aplicación de agroinsumos en diez parcelas demostrativas, beneficiando con 2.5 hectáreas por cada ejido.
En la sesión se contó con la presencia del alcalde de Jojutla, Alan Martínez; la regidora de Desarrollo Agropecuario, Mirsa Suárez Maldonado; la síndica municipal, Amada Martínez Morán; el regidor de Desarrollo Económico, Alberto Salgado Pérez; el regidor de Servicios Públicos, Reyes Bruno Oliveros, y el director de Desarrollo Agrícola, Germán Reza Sánchez.