Además de la crecida de la barranca “Arroyo Seco”, el camino por el que se accede a esa localidad comenzó a desgagarse.
Miacatlán.- La creciente desmedida de la barranca “Arroyo Seco” a causa de las lluvias ha comenzado a provocar el desgajamiento del camino que da acceso a la comunidad de El Terrero, por lo que los vecinos de este lugar nuevamente se han quedado incomunicados por el aumento del cauce.
Los vecinos de esta comunidad nuevamente se vieron afectados por la creciente de la barranca “Arroyo Seco”, que se abastece del río Tembembe y que durante las últimas semanas ha aumentado su nivel hasta desbordarse.
Asimismo, esta situación ha provocado que el cauce se lleve parte del camino de la comunidad que conecta con la salida principal.
Al respecto, Óscar Ruiz Mejía, vecino de la comunidad El Terrero, relató que las últimas dos crecientes considerables de la barranca han provocado que el agua se lleve la tierra del camino que es acceso y salida de la comunidad.
“Lamentablemente se está llevando la calle, cada vez se ha reducido más, sin que ninguna autoridad atienda el tema”, lamentó.
Agregó que este camino es el acceso para las pipas de agua, el camión de la basura, del gas y los diferentes vehículos. Sin embargo, se está desgajando con el cauce del agua que en las últimas semanas ha tenido mucha fuerza, arrancando árboles, arrastrando troncos y, por ende, tierra.
Ante esta situación, los vecinos hicieron un llamado a las autoridades para revisar la situación y apoyar a proteger el camino de acceso para evitar que se queden incomunicados y sin servicios.
Desde hace al menos diez años, pobladores de El Terrero han solicitado la construcción de un puente vehicular y peatonal en el acceso de la comunidad.