En la comunidad de Huautla
Tlaquiltenango.- Elementos de Protección Civil del municipio de Tlaquiltenango llevaron a cabo labores de limpieza en un vado de la comunidad de Huautla que resultó afectado por la gran cantidad de lodo que se acumuló debido a las lluvias de los últimos días.
Las autoridades señalaron que esta situación mantuvo incomunicada a la comunidad por unas horas, pues impidió, además, el paso de los vecinos y el paso de los vehículos durante varias horas, aseguró Julián Miguel Torres Onofre, director de protección civil y bomberos, del municipio.
El funcionario manifestó que también se retiró un árbol y las ramas que se habían quedado atoradas debajo del puente.
“De esta manera quedó liberado el camino y nuevamente el agua de la lluvia puede fluir libremente por este lugar, sin que represente un riesgo para los ciudadanos de la comunidad de Huautla”, apuntó.
No obstante, reconoció que en los próximos días las lluvias continuarán y podrían provocar más situaciones como esta, por lo que llamó a la población a estar prevenida, tener cuidado al pasar por cruces de agua y no arriesgarse a circular en vehículo en condiciones de lluvia o lodo.
Asimismo, en caso de ser necesario, solicitar apoyo a la corporación municipal y estar al pendiente de los reportes que se emitan en las próximas horas.