La actual temporada de lluvias ha permitido que todos los embalses del municipio estén al máximo de su capacidad, asegura el alcalde.
Coatlán del Río.- Este jueves inició la siembra de cría de mojarras en las presas del municipio que se han visto favorecidas con la captación de agua en esta temporada de lluvias.
El presidente municipal de Coatlán del Río, Celso Nieto Estrada, informó que ayer, desde muy temprano, realizó un recorrido por cada una de las presas y lagunas del municipio para hacer la liberación de cría de mojarra, a fin de recuperar la producción de pez en estos embalses.
Resaltó que todas las presas del municipio están al 100 por ciento de su capacidad, con la mayor captación de agua en la historia, gracias al excelente temporal que hay, sumado al trabajo de mantenimiento que se dio a los embalses con el desazolve, lo que permitió mejorar las condiciones de las diferentes lagunas, dijo.
Destacó que la siembra de crías de mojarra se realizó en las lagunas de Michapa, Chavarría y Apancingo, donde se coordinaron esfuerzos con los productores de cada comunidad que se dedican a la pesca, a fin de dar vida y buen uso a estos embalses.
El edil recordó que las lluvias continuarán y con ello el aumento del nivel de las lagunas, donde se logrará beneficiar a los productores agrícolas, ganaderos, pescadores y prestadores de servicios que se ubican en zonas de las lagunas y reciben visitantes teniendo como principal atractivo las lagunas.
Desde temprana hora de ayer liberaron las crías.