Debido a daños en la estructura, el recinto fue cerrado al público.
Jojutla.- La madrugada del miércoles, un rayo impactó la torre de la capilla San Juan Bautista de la comunidad de Panchimalco, en este municipio, lo que causó daños en la estructura. Por ello, el recinto fue cerrado al público y está prohibido repicar las campanas hasta la revisión estructural del inmueble.
Miguel Mastache Castrejón, ayudante municipal de esa comunidad, relató que alrededor de las dos de la mañana del miércoles se escuchó un trueno muy fuerte. “No nos percatamos sino hasta que fuimos a la hora santa y a la misa, ahí en la capilla; fue cuando los encargados se dieron cuenta de que había pedazos de tabique y material tirado, por lo que se percataron que la torre del campanario estaba estrellada, avisándome inmediatamente. Por lo que sí se identificó el golpe del rayo en la cúpula, el punto más alto del edificio”, dijo.
Agregó que ante esta situación, se comunicó con el párroco de la capilla, Valdemar Soto, para informarle sobre el tema. Asimismo, se solicitó la intervención de Protección Civil de Jojutla, pues el daño se nota a simple vista.
Ante dicha situación, “se acordonó la zona de riesgo y se recomendó no ingresar al edificio y no tocar las campanas, por seguridad”, apuntó.
De igual forma, Mastache Castrejón señaló que están en espera del dictamen de Protección Civil para hacer el reporte ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), a fin de determinar el procedimiento a seguir.
Además aseguró que los habitantes de Panchimalco se van a reunir para ver en qué pueden apoyar para reconstruir la torre y volver a hacer uso del inmueble.