Este año sembraron alrededor de 500 hectáreas en todo el estado
Zona sur.- El presidente del sistema producto arroz en Jojutla, Jesús Solís Alvarado, señaló que este año el temporal ha sido favorable para la siembra del arroz y se espera cosechar en los primeros días de septiembre.
De acuerdo con el líder de los arroceros, será hasta la próxima semana cuando terminarán las plantaciones del arroz en algunos ejidos, mientras que en otros la planta ya está espigando.
Solís Alvarado resaltó que sin duda las lluvias han sido bastante favorables para el sector, lo que hace que haya una mejor producción en todos los rubros del campo, a pesar de que el arroz es de riego.
Mencionó que en todo el estado se sembraron alrededor 500 hectáreas de arroz, lo que permitirá una cosecha de grano de poco más de cinco mil toneladas en la entidad.
Asimismo, resaltó que en la zona surponiente fueron 120 hectáreas destinadas para este producto, igual que el año pasado.
Jesús Solís comentó que esperan que en esa región la cosecha inicie en septiembre y que obtengan un producto de calidad, pues recordó que el arroz del molino “La Perseverancia” es considerado como el mejor arroz del mundo por su calidad y producción artesanal.
El representante del sistema producto arroz comentó que el año pasado, por la sequía, se perdieron 20 hectáreas en el municipio de Mazatepec y 30 en el municipio de Zacatepec, entre otros.