Autoridades implementarán medidas para evitar casos como el de los alumnos de secundaria de Miacatlán que se intoxicaron.
Mazatepec.- Las autoridades de este municipio aseguraron que una vez que inicie el ciclo escolar, se trabajará para prevenir situaciones de riesgo entre los adolescentes.
Lo anterior, luego de lo ocurrido antes de concluir el ciclo escolar en una secundaria de Miacatlán, donde una persona vendió dulces a decenas de alumnos, quienes, minutos después de ingerirlos, presentaron síntomas de intoxicación con riesgo en su salud.
Las autoridades informaron que a través del departamento de Prevención del Delito ya se trabaja en medidas preventivas a fin de evitar que los adolescentes sean víctimas de algún engaño que pudiera poner en riesgo su salud.
Asimismo, aseguraron que previo al cierre de ciclo escolar se tuvo una reunión con autoridades educativas de nivel secundaria para fortalecer las medidas, y con apoyo de Licencias de Funcionamiento, se estarán verificando los puestos que se instalan afuera de las escuelas.
Las autoridades destacaron que la prevención es la clave de la protección, por lo que se recomendará a los adolescentes no consumir dulces o bebidas de dudosa procedencia; no aceptar obsequios de extraños; que los padres de familia vigilen en todo momento a sus hijos y mantengan una comunicación constante, así como vigilar su actividad en redes sociales.