Los integrantes de las planillas registradas en este municipio lamentaron la postura del representante estatal del PRI, originario de este municipio, quien –aseguraron– no ha buscado ningún acercamiento con la militancia del partido, separada por el grupo “minoritario” que no ha logrado recuperar la presidencia municipal desde hace 15 años, luego de que Orihuela Trejo fuera el último alcalde priista en Mazatepec, dijeron.
“Nosotros demostramos la participación y aceptación de la militancia priista en el municipio, con el registro de mil 648 personas que el pasado 21 de agosto acudieron a la mesas receptoras. No buscamos la fractura del partido en el municipio. Buscamos la unidad generada mediante la democracia y no por los amiguismos del dirigente estatal del PRI”, dijeron militantes del tricolor.
De esta manera, responsabilizaron a Orihuela Trejo de la fractura del partido por la falta de unidad que el mismo dirigente estatal no ha promovido; por ello hicieron el llamado a la unidad del partido, en busca de recuperar la presidencia municipal luego de 15 años que se han mantenido fuera del poder.
Jesús Fuentes Orihuela, como militante del partido en el municipio, dijo que aún no han sido informados sobre las estructuras de los comités seccionales municipales, a pesar del anuncio del presidente del PRI en el estado de la renovación de los 907 comités seccionales, 650 consejeros políticos estatales y 19 nacionales, todos por planillas únicas.