Reportan largas filas de propietarios de motocicletas para realizar el trámite.
Jojutla.- Un grupo de usuarios de motocicletas de la región surponiente se quejó de que es insuficiente la atención en la delegación de la Secretaría de Movilidad y Transporte en Jojutla, para realizar el trámite de regularización.
Lo anterior, luego de que en las últimas dos semanas se han realizado largas filas en la delegación para realizar el proceso de reemplacamiento y ordenamiento de documentos de las motocicletas, ante la serie de operativos de "Moto segura" que se han realizado en la región sur, donde han decomisado los vehículos de dos ruedas que no cuentan con placas y tarjeta de circulación.
De acuerdo con el grupo de ciudadanos, decenas de personas esperan afuera de la oficina de Movilidad y Transporte para poder continuar con su trámite de reemplacamiento, pues únicamente se cuenta con dos peritos para atender a los contribuyentes, lo que resulta insuficiente para garantizar la atención requerida.
Comentaron que por lo menos se realizan alrededor de 80 trámites diarios en dicha delegación, que brinda atención ciudadanos de los municipios de Jojutla, Tlaquiltenango, Tlaltizapán, Zacatepec, entre otros municipios aledaños.
De acuerdo con el grupo de usuarios, hasta el momento no existen placas físicas para que se realice el trámite, pero se entrega un código digital, mismo con el que podrán circular de manera provisional las unidades.