Autoridades retuvieron los vehículos que no cuentan con documentación en regla.
Puente de Ixtla.- La mañana del lunes se llevó a cabo el operativo “Moto Segura” en la colonia San Mateo Ixtla de este municipio por parte de personal de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), la Guardia Nacional y elementos del Ejército, quienes retuvieron las motocicletas que no cuentan con su documentación en regla.
El operativo fue realizado por supervisores de la dependencia estatal y respalda por elementos de fuerzas federales y de la Policía de Tránsito del municipio, bajo el argumento de evitar que se haga uso de este tipo de vehículos de transporte para cometer actos delictivos.
El personal recordó que en estos operativos se revisa que las motocicletas cuenten con tarjeta de circulación al corriente, placa, además de que los conductores cumplan con las medidas de seguridad al conducir estas unidades.
Por su parte, motociclistas calificaron este tipo de operativos como “excesivos”, pues invalidan los permisos para circular del estado de Guerrero, además de que se llevan las motocicletas y el costo de la grúa, del corralón y de la infracción es muy elevado, sin que ninguna autoridad sea consciente de dicha situación.
Además señalaron lo burocrático que resulta realizar el trámite ante la delegación de la SMyT, donde incluso no se cuenta con placas en físico, sino que se entrega un permiso provisional.
Cabe destacar que no se informó cuántos vehículos fueron retenidos por las autoridades.
Los motociclistas se mostraron inconformes con el operativo.