La presencia de moscas ha provocado un repunte de hasta 20 por ciento en esos padecimientos.
Miacatlán.- Las autoridades de Salud de este municipio reconocieron que están en aumento las enfermedades gastrointestinales, por lo que llamaron a la población a extremar medidas.
Al respecto, mencionaron que se tiene un incremento de hasta el 20 por ciento de dichas enfermedades debido a la presencia de moscas.
Recordaron que es importante extremar medidas, mantener el manejo adecuado de los alimentos durante su preparación y una vez que estén cocinados.
De igual forma, mencionaron que las enfermedades gastrointestinales –que atacan el estómago y los intestinos– generalmente son ocasionadas por bacterias, parásitos, virus y algunos alimentos como leche y grasas, aunque también existen medicamentos que las provocan.
Dentro de los síntomas de dichas enfermedades está la diarrea y, por consiguiente, la deshidratación, por lo que es importante consumir abundantes líquidos.
Las autoridades de Salud recomendaron no comer en la calle o en puestos, lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, desinfectar frutas y verduras, así como tomar agua hervida o embotellada.
Las autoridades recordaron la importancia de mantener medidas en la población de riesgo como son niños menores de cinco años, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas, principalmente.