Integrantes de la familia Casarrubias Cayetano solicitó respeto a los medios de comunicación que arribaron hasta su domicilio, ubicado en la colonia Linda Vista, de Mazatepec, donde –dijeron– están en espera de recibir el cuerpo del hoy finado; sin embargo, enfatizaron la exigencia para las autoridades de la entidad a fin de que se logre esclarecer este crimen.
Al respecto, el presidente municipal Armando Rosario Carnalla mencionó que ya se tuvo contacto con la ahora viuda, a quien se le ha ofrecido el apoyo moral y económico por parte de la comuna en los trámites necesarios.
El alcalde dio a conocer que una comisión del área de Registro Civil acudió al estado de Guerrero para tramitar un acta de nacimiento del hoy finado que permita agilizar los trámites pertinentes.
Cabe recordar que Humberto Casarrubias viajó al estado de Illinois, a la ciudad de Chicago, desde el pasado 3 de julio, adonde llegó el pasado 9 de julio del año en curso, mediante contrato de trabajo para labores de siembra. Tres días después, al ingresar a los surcos, ya no regresó con el grupo jornalero, según versiones de sus compañeros.
Humberto Casarrubias, de 36 años de edad, vecino del municipio de Mazatepec, acudió al país del norte a trabajar por contrato en el corte de elote a fin de mejorar sus condiciones económicas, dejando a su esposa Isabel Cayetano y a tres hijos de 16, 10 y 8 años de edad.
En su momento, Casarrubias Sánchez fue reportado a las autoridades como desaparecido, donde incluso la lideresa de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), Genoveva Flores Ramírez, solicitó la intervención del gobierno estatal y de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para su localización, y fue este sábado 3 de septiembre cuando encontraron el cuerpo sin vida, a unos kilómetros del lugar donde trabajaba.
De acuerdo con versiones extraoficiales, el cuerpo fue encontrado sin órganos y en estado de descomposición; situación que despertó la indignación de vecinos del municipio, quienes desde este lunes acudieron al domicilio de la familia a acompañar en la pena que la embarga.