Dejar plazas disponibles para la próxima administración, entre los objetivos.
Mazatepec.- El gobierno de este lugar inició los despidos escalonados entre trabajadores del Ayuntamiento, como parte de las acciones para preparar transición administrativa.
Al respecto, el alcalde de Mazatepec, Jorge Toledo Bustamante, informó que ha comenzado un proceso de despidos escalonados con el fin de dejar plazas disponibles y en condiciones para la próxima administración.
“Lamentablemente tuvimos un exceso de personal, yo lo reconozco… Y, bueno, tenemos algunos problemitas con el tema del aguinaldo. Hemos tenido que agradecerles a muchos compañeros porque eso ya se terminó, ya estamos preparando la salida”, dijo.
Asimismo, el edil reconoció que la situación financiera es complicada; sin embargo, aseguró que se busca la forma de hacer frente al pago de las prestaciones devengadas y la liquidación correspondiente.
Toledo Bustamante comentó que se está liquidando al personal para evitar dejar demandas a la próxima administración. “Los estamos liquidando a todos. Actualmente llevamos 27 y para la próxima quincena serán otras diez personas, y así vamos avanzando”, agregó.
De igual forma, el presidente municipal señaló que la administración actual cuenta con una plantilla de 280 trabajadores, al tiempo que reconoció que fue excesivo el número de personal, pues “esta administración municipal pudo haber trabajado con 150 personas”, dijo.
Aseguró que se trabajará para reducir el número de empleados a aproximadamente 150 para septiembre. “Es decir, teníamos 280, y con Seguridad Pública, estábamos alrededor de 305 o 310 en total”, añadió.
Finalmente el munícipe garantizó que se trabaja para que cada uno de los trabajadores despedidos sean liquidados para evitar un proceso de demanda, ya que reconoció que para los 27 trabajadores que han dejado de laborar se requiere de poco más de tres millones de pesos para su liquidación.