Será este martes, en la explanada del auditorio municipal.
Jojutla.- Autoridades municipales llamaron a padres de familia a participar en la campaña de canje de juguetes bélicos por juguetes didácticos, este martes 27 de agosto por la tarde.
El coordinador de la Dirección de Prevención del Delito del municipio, Miguel Ángel Valadez Flores, explicó que la campaña está a cargo del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), en coordinación con Prevención del Delito de Jojutla.
Se realizará este martes 27 de agosto, de 16:00 a 18:00 horas, en la explanada del auditorio municipal “Juan Antonio Tlaxcoapan”.
Es indispensable presentar la CURP del menor e INE del padre, madre o tutor para hacer el cambio.
El funcionario dijo que el juguete a entregar no tiene que ser nuevo, pero sí recibirán uno nuevo a cambio.
“Es un juguete por persona, ya sea niño o niña, y a cambio de ello obtendrá un juego didáctico, de acuerdo con el tamaño del juguete que presente”.
Valadez Flores refirió que se cambiarán todos los juguetes que lleguen, sin importar el número, y confirmó que pueden participar vecinos de municipios aledaños.
“Cualquier juguete que promueva cualquier tipo de violencia se considera bélico; pistolas, espadas, de dardos, etcétera… En cuanto a los juguetes didácticos, están la plastilina, carritos o juegos de mesa”.
Precisó que todos los juguetes bélicos que se colecten se van a incinerar.
“El objetivo es que la ciudadanía que observe este canje –por ejemplo una pistola por a lo mejor un jenga– está cambiando un arma por algo más didáctico, un juego que ayude a unir a la familia”, concluyó.