Vecinos ahora hacen colecta para ayudar a la afectada.
Jojutla.- Vecinos del poblado de Panchimalco de este municipio iniciaron una colecta para apoyar a la propietaria de una vivienda de la Unidad Habitacional “Las Cañas” de dicha comunidad, ya que fue incendiada por su propio hijo, que se encontraba intoxicado con alguna sustancia.
El ayudante municipal de Panchimalco, Miguel Mastache Castrejón, explicó que la madrugada del lunes se enteró de un incendio en la citada unidad habitacional. Se trataba de la casa de quien es identificada como Isabel Domínguez, ubicada en el andador Ciruela.
De acuerdo con los hechos, el incendio habría sido provocado por un hijo de la mujer (cuyo nombre no recordó el ayudante), lo que consumió gran parte de los muebles.
En la casa estaba la señora con sus dos hijos y al parecer se dio un altercado con uno de ellos, quien estaba bajo los influjos de alguna droga. “Al parecer, habrían forcejeado toda la noche”.
Derivado de este hecho, el individuo fue arrestado por agentes de la Policía y llevado a la comandancia. La propietaria debía presentar la denuncia para proceder en su contra.
El fuego arrasó con todos los muebles, ropa y documentos de la planta alta. Aunque llegaron los bomberos a sofocar el fuego, el daño ya estaba hecho. “Lo más afectado fue el segundo piso, se perdió todo: cama, ropero, ropa, papeles importantes… La cocina se salvó una parte, pero está todo humeado”, dijo el ayudante.
Por ello, este martes, los vecinos anunciaron que se hará una colecta para apoyar a la familia a fin de que pueda recuperar sus muebles.
Quien desee aportar puede acudir a la ayudantía de Panchimalco o directamente con la afectada, en la Unidad Habitacional “Las Cañas”.
Mientras se vuelve habitable la casa, Isabel Domínguez será recibida por vecinos.
Por su parte, el director de Bomberos, Miguel Ángel Olvera, comentó que el reporte se recibió a las 05:44 horas de este lunes.
“Parece que la mamá iba a hacer la denuncia correspondiente, pero no sabemos si lo hizo o no lo hizo, ni tampoco cómo (su hijo) generó el incendio”.
Confirmó que no hubo daños a otras viviendas, pero por precaución se protegió un tanque estacionario para evitar que le llegara el fuego.
“No hubo lesionados ni personas intoxicadas”, finalizó.